PORRUSALDA VASCA:
Como buen vasco que soy, no puede faltar en mi recetario una de las mejores gastronomías del país. La Gastronomía vasca. La purrusalda o porrusalda, es un plato típicamente vasco que, en su receta original, tiene tan sólo puerro y patata. El propio nombre ya nos indica de qué se trata: Porru (puerro) y salda (caldo). Aunque bien es cierto que hay recetas evolucionadas, yo quería añadir aquí la versión original. Es un plato muy nutritivo, muy saludable, rico y barato donde los haya. Además es muy rápido y fácil de hacer. Veamos cómo hacer una porrusalda vasca
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 2 puerros grandes
- 4 patatas medianas
- Agua
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva
COMO HACER LA PORRUSALDA VASCA:
1.- Pelamos y limpiamos el puerro y la patata. Después las cortamos en trozos grandecitos
2.- Echamos un chorro de aceite de oliva en una cazuela alta. Lo ponemos a fuego medio-alto y agregamos la patata y el puerro. Salpimentamos y los cocinamos aquí durante un minuto, removiendo constantemente.
3.- A continuación, añadimos agua hasta que cubra, aproximadamente un dedo o dos por encima de la verdura.
4.- Llevamos a ebullición nuestra porrusalda y, dejamos cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos. Hasta que la verdurá esté blandita. Recitificamos de sal y pimienta. Servimos.
Y con estos cuatro sencillos pasos, ya tendremos lista nuestra purrusalda o porrusalda vasca. Puedes añadirle otras verduras si lo deseas, como zanahoria (muy típico echársela también hoy en día). Como ves, es muy facil de hacer. ¡Espero que te guste!