Tallarines verdes peruanos con bistec:
Seguro que has oído hablar de los tallarines al pesto, plato típico de Italia. Pues hoy, con esta receta, vamos a ir un poco más allá. Nos adentramos en Perú y vamos a cocinar sus conocidos tallarines verdes con un pesto peruano que te sorprenderá. A continuación, la receta paso a paso.
Los tallarines verdes peruanos es una receta tradicional de Perú y su resultado es sorprendente. No solo porque añadimos otros ingredientes que no encontramos en el típico pesto italiano como, por ejemplo, las nueces pecanas, el queso fresco o el sofrito de cebolla y ajos, sino también porque se acompaña de un bistec de ternera. Sí, has leído bien. Es curioso porque los tallarines verdes suelen ser la guarnición del plato y es por eso que se sirve, normalmente, con un bistec de ternera, aunque estos tallarines también podrían acompañar a una milanesa de pollo o incluso unos huevos fritos. ¡Vamos con la receta!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: peruana
- Calorías por ración (kcal): 475
Ingredientes de los tallarines verdes peruanos con bistec para 2 personas
- 250 g de tallarines
- Sal al gusto
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida al gusto
- 80 g de espinacas
- 80 g de albahaca fresca
- 60 g de queso fresco
- 8 nueces pecanas
- 75 ml de leche evaporada
- 2 filetes de ternera
Cómo hacer tallarines verdes peruanos con bistec
1 Empezamos la receta cociendo 250 g de tallarines en una olla con abundante agua y sal al gusto. Seguiremos la recomendación del fabricante respecto al tiempo de cocción, que serán unos 10 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, escurrimos los tallarines y los reservamos.
2 Ahora es el momento de hacer la salsa verde. Para ello, picamos 1/2 cebolla y 1 diente de ajo y los sofreímos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio durante 10 minutos. Salpimentamos al gusto.
3 A continuación, agregamos 80 g de espinacas y 80 g de albahaca fresca. Removemos y seguimos cocinando durante 5 minutos más a fuego medio.
4 Pasamos el sofrito de la sartén a una batidora junto con 60 g de queso fresco, 6 nueces pecanas y 75 ml de leche evaporada. Batimos todo muy bien hasta conseguir una salsa verde intensa, cremosa y muy ligada.
5 Vertemos la salsa en una sartén y la mezclamos con los tallarines.
6 El siguiente paso es hacer los bistecs de ternera. Para ello, calentamos una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente, colocamos los filetes. Salpimentamos al gusto y los cocinamos durante poco tiempo, ya que la ternera es una carne que si la cocinamos mucho puede quedar muy seca. No obstante, el punto de la carne siempre va a gusto del consumidor.
7 Para acabar y emplatar, colocamos en un lado de cada plato los tallarines, al otro el bistec de ternera y para decorar 1 hoja de albahaca y 1 nuez pecana encima de los tallarines en cada uno de los dos platos.
Resumen fácil de preparación
- Cocemos los tallarines durante unos 10 minutos, los escurrimos y reservamos
- Picamos la cebolla y el diente de ajo, y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva
- Agregamos las espinacas frescas y la albahaca y cocinamos 5 minutos más
- Introducimos en una batidora el sofrito junto con el queso fresco, las nueces pecanas y la leche evaporada, y batimos todo bien
- Mezclamos la salsa con los tallarines
- Cocinamos los bistecs de ternera en una sartén bien caliente con un poco de aceite. Salpimentamos al gusto
- Emplatamos con los tallarines a un lado de cada plato y el bistec al otro, y decoramos los platos con albahaca y nueces pecanas